automotor@automotorlleida.com
COMPARTIR :
SERIE 5D KEYLINE
Bajo el capó de los nuevos modelos de la serie 5D Keyline se encuentran los motores FARMotion de tres cilindros de última generación, con potencias que van desde los 66 CV (48,9 kW) hasta los 102 CV (75 kW) (cumpliendo con la normativa de emisiones de gases de escape Fase V). Estos motores han sido especialmente desarrollados para el sector agrícola. La inyección electrónica common-rail de 2000 bares con admisión turbo intercooler garantizan una gran entrega de potencia y un alto par motor, con un consumo muy bajo de combustible y reducidos valores de emisiones. El radiador compacto de nuevo diseño con ventiladores electrónicos y el filtro de aire PowerCore potencian la eficiencia del motor. Además, se puede acceder fácilmente al sistema de refrigeración, lo que simplifica considerablemente las operaciones de mantenimiento y limpieza.
Todos los nuevos modelos 5D Keyline están equipados con una transmisión de cinco velocidades disponible en varias versiones.
La versión más sencilla dispone de inversor mecánico y 15+15 velocidades, que pueden aumentarse a 30+15 con la opción de la minirreductora mecánica.
Además, está disponible el inversor hidráulico Powershuttle, que garantiza una mayor productividad y confort de conducción. Todos los tractores con inversor Powershuttle están equipados de serie con las funciones de ajuste de la respuesta SenseClutch, ComfortClutch y Stop&Go. Las transmisiones con Powershuttle están disponibles en versión 15+15 y 30+30 con Powershift de 2 marchas Hi-Lo.
Todas las versiones alcanzan la velocidad final de 40 km/h en modo ECO a 1.800 rpm, para garantizar precisión y eficiencia de conducción en todo tipo de aplicaciones.
Los nuevos modelos 5D Keyline son verdaderos tractores multiusos. Y las opciones de equipamiento de la TDF son igual de versátiles. Hay tres configuraciones disponibles: 540/540 ECO, 540/540 ECO/1000 and 540/540 ECO con TDF sincronizada. De esta manera, podrás utilizar los equipos de forma muy económica. El eje de la TDF se puede activar manualmente utilizando una palanca para un arranque suave y sin sacudidas o un práctico pulsador. Para cumplir con los requisitos internacionales de seguridad, todos los modelos 5D Keyline cuentan con un interruptor de PARADA (Standstill) en el eje de la toma de fuerza.
El equipamiento hidráulico, en concreto, es un buen indicador de lo bien que puede encajar un tractor en tu empresa. Con los nuevos modelos 5D Keyline, tendrás un control total de todos los equipos pertinentes. La bomba de centro abierto con un caudal de 56 l/min alimenta dos o incluso tres válvulas adicionales con control mecánico en la parte trasera. El elevador mecánico trasero DEUTZ-FAHR provisto del nuevo sistema EasyLift destaca por su sistema de control, eficaz y preciso, y ofrece, de serie, una capacidad de elevación de 2500 kg. Capacidad que puedes incrementar hasta 3.500 kg instalando un cilindro adicional. Opcionalmente, también se puede dotar de mandos de accionamiento montados en el guardabarros trasero.
Todos los nuevos modelos de la serie 5D Keyline están equipados con tracción total y frenos de disco en baño de aceite en las cuatro ruedas. Una válvula selectora se encarga de distribuir la fuerza de frenado entre las distintas ruedas. Al pisar ambos pedales de freno, se frenan las cuatro ruedas. Cuando se pisa el pedal izquierdo, se frena la rueda trasera izquierda. Cuando se pisa el pedal derecho, se frena la rueda trasera derecha. Esta solución garantiza la máxima seguridad en cualquier situación. El freno de remolque hidráulico está disponible bajo pedido (específico para cada país).
DEUTZ-FAHR ha desarrollado el eje delantero especialmente para este segmento de potencia. El sistema de tracción a las cuatro ruedas y el bloqueo del diferencial al 100% se accionan con solo pulsar un botón. Su ángulo de giro de 55° garantiza la máxima maniobrabilidad.