SAME DEUTZ-FAHR celebra el millón de tractores

Volver

SAME DEUTZ-FAHR celebra el millón de tractores

17-01-2012

Se presentará en el stand de SDF el tractor un millón producido por el grupo en más de 80 años de historia.

Zaragoza, 14 de febrero de 2012. FIMA 2012 es el lugar para que SAME DEUTZ-FAHR (SDF) celebre un importante logro: Se presentará en el stand de SDF el tractor un millón producido por el grupo en más de 80 años de historia.



El viernes 11 noviembre, de hecho, ha salido de la línea de producción de  reviglio (BG) el SAME Frutteto3 S 90.3 Hi-Steer, tractor número 1.000.000 desde que en 1927 el ingeniero Francesco Cassani, junto con su hermano Eugenio, inauguraran la fábrica de tractores "Trattrice Cassani", una de las primeras fábricas de tractores del mundo equipados con motor diesel.



A partir de aquella fecha se inicia la historia de Grupo italiano hasta nuestros días, en donde el próximo año 2012 se celebrará los 85 años de historia. 85 años de continuo crecimiento en términos de centro productivo, de marcas de tractores ligados a la empresa, de productos producidos y del valor del potencial humano que ha trabajado y trabaja en la empresa.

A lo largo de los años, muchos han sido los logros conseguidos, a destacar:

- 1927 Producción del primer tractor Cassani, el primer tractor del mundo con motor diesel.

- 1942 Producción del primer tractor bajo la marca SAME.

- 1952 Lanzamiento al mercado del primer SAME DA 25, equipado con cuatro ruedas motrices.


- 1972 Adquisición de la prestigiosa marca Italiana de tractores Lamborghini.




- 1979 Adquisición de la prestigiosa marca Suiza de tractores Huerlimann.




- 1995 Adquisición de la marca Alemana DEUTZ-FAHR.




Hasta la fecha, SAME DEUTZ-FAHR fabrica y distribuye maquinaria agrícola y tractores bajo las marcas SAME, DEUTZ-FAHR, LAMBORGHINI y HUERLIMANN, y es propietario de la marca líder industrial GREGOIRE, fabricante de maquinaria para los cultivos especializados de viña y olivar, adquirida en septiembre de 2011.




El sistema de producción se basa en cuatro plantas en Europa (Italia, Alemania, Francia y Croacia), una en la India, una en Rusia y China, en donde el pasado mes de octubre se firmó un joint venture con una empresa local para la producción de tractores y cosechadoras.




También en Bandirma (Turquía), se ha puesto en marcha la producción de tractores de 50 a 70 HP, en colaboración con socios locales.




La gama de tractores es muy amplia, con modelos comprendidos entre 30 y 300 CV, para cubrir cualquier necesidad. Grandes inversiones en I+D han llevado al desarrollo de la más avanzada transmisión infinitamente variable hasta hoy en el segmento de tractores desde 110 hasta 260 CV y en los próximos dos años también se aplicará a los tractores con más potencia, hasta 440 CV. La gama de cosechadoras cubre los segmentos más importantes del mercado con los modelos de 130 a 400 caballos de potencia.



Información sobre SDF:



El grupo SAME DEUTZ-FAHR (SDF), con sede en Treviglio (Bérgamo), es uno de los principales fabricantes mundiales de tractores, cosechadoras, máquinas agrícolas y motores. Sus productos se fabrican y se venden en todo el mundo con las marcas SAME, DEUTZ-FAHR, Lamborghini y Hürlimann.




La gama de potencia de los tractores va de 30 a 270 CV mientras que la de cosechadoras comprende desde 120 a 450 CV. En 2009, con alrededor de 2400 empleados en todo el mundo, SDF tuvo un volumen de ventas de 876,4 millones de euros y un EBIT de 6,5 millones. El grupo SAME DEUTZ-FAHR posee un 25.1% de la empresa DEUTZ AG, uno de los fabricantes principales de motores diesel, presente en la bolsa de Francfort.