automotor@automotorlleida.com
A lo largo de los años, muchos han sido los logros conseguidos, a destacar:
- 1927 Producción del primer tractor Cassani, el primer tractor del mundo con motor diesel.
- 1942 Producción del primer tractor bajo la marca SAME.
- 1952 Lanzamiento al mercado del primer SAME DA 25, equipado con cuatro ruedas motrices.
- 1972 Adquisición de la prestigiosa marca Italiana de tractores Lamborghini.
- 1979 Adquisición de la prestigiosa marca Suiza de tractores Huerlimann.
- 1995 Adquisición de la marca Alemana DEUTZ-FAHR.
Hasta la fecha, SAME DEUTZ-FAHR fabrica y distribuye maquinaria agrícola y tractores bajo las marcas SAME, DEUTZ-FAHR, LAMBORGHINI y HUERLIMANN, y es propietario de la marca líder industrial GREGOIRE, fabricante de maquinaria para los cultivos especializados de viña y olivar, adquirida en septiembre de 2011.
El sistema de producción se basa en cuatro plantas en Europa (Italia, Alemania, Francia y Croacia), una en la India, una en Rusia y China, en donde el pasado mes de octubre se firmó un joint venture con una empresa local para la producción de tractores y cosechadoras.
También en Bandirma (Turquía), se ha puesto en marcha la producción de tractores de 50 a 70 HP, en colaboración con socios locales.
La gama de tractores es muy amplia, con modelos comprendidos entre 30 y 300 CV, para cubrir cualquier necesidad. Grandes inversiones en I+D han llevado al desarrollo de la más avanzada transmisión infinitamente variable hasta hoy en el segmento de tractores desde 110 hasta 260 CV y en los próximos dos años también se aplicará a los tractores con más potencia, hasta 440 CV. La gama de cosechadoras cubre los segmentos más importantes del mercado con los modelos de 130 a 400 caballos de potencia.
Información sobre SDF:
El grupo SAME DEUTZ-FAHR (SDF), con sede en Treviglio (Bérgamo), es uno de los principales fabricantes mundiales de tractores, cosechadoras, máquinas agrícolas y motores. Sus productos se fabrican y se venden en todo el mundo con las marcas SAME, DEUTZ-FAHR, Lamborghini y Hürlimann.
La gama de potencia de los tractores va de 30 a 270 CV mientras que la de cosechadoras comprende desde 120 a 450 CV. En 2009, con alrededor de 2400 empleados en todo el mundo, SDF tuvo un volumen de ventas de 876,4 millones de euros y un EBIT de 6,5 millones. El grupo SAME DEUTZ-FAHR posee un 25.1% de la empresa DEUTZ AG, uno de los fabricantes principales de motores diesel, presente en la bolsa de Francfort.