Agrosky

Volver

Agrosky

23-11-2011

Agrosky es la marca de SAME DEUTZ-FAHR que agrupa los productos para la agricultura de precisión.

Hanover, 13 de noviembre de 2011. SAME DEUTZ-FAHR (SDF), uno de los principales fabricantes de tractores, cosechadoras, motores y máquinas agrícolas, presenta como primicia mundial en la feria Agritechnica de Hanover los nuevos sistemas Agrosky para la agricultura de precisión, desarrollados junto con Topcon Precision Agriculture, empresa japonesa que es líder mundial en sistemas de geolocalización y mediciones de precisión.

En concreto, se trata de una serie de soluciones avanzadas, desarrolladas en colaboración con el departamento de Investigación y Desarrollo de SAME DEUTZ-FAHR, que persiguen el concepto modular para equiparse en tractores y cosechadoras. Con ello, la nueva gama Agrosky satisface todas las exigencias de la agricultura de precisión surgidas de las múltiples situaciones –geográficas, climáticas o de producción – que caracterizan a las explotaciones agrícolas, y representa la evolución natural de unas máquinas cada vez más sofisticadas que, al mismo tiempo, son fáciles de usar y aseguran una rentabilidad creciente.

Agrosky permite hacer pasadas paralelas, rectas o curvas, con superposiciones minimizadas incluso en los terrenos más ondulados o con la niebla más densa.

Con los sistemas de conducción automáticos, en cualquier tipo de labor, el conductor puede dedicar su atención al trabajo que realiza porque, tras especificar la trayectoria y la anchura de trabajo, Agrosky indica en el monitor las pasadas sucesivas para ubicar correctamente el tractor en la cabecera. Además, en el modo automático, el tractor hace por sí solo el recorrido deseado hasta el final del campo.

Agrosky utiliza todas las señales provenientes de las redes satelitales GPS, GLONASS y GALILEO, y gracias a la presencia de 45 satélites en órbita, garantiza – con el sistema D-GPS y sin pago de ninguna cuota – una precisión en torno a los 30 cm, superior a la que se obtiene con la misma corrección de la señal en los sistemas basados solamente en la red GPS.

Para mayor precisión es posible optar por la corrección A-GPS, que aumenta la exactitud a 10 cm. Y quienes no tengan suficiente con esto podrán escoger la corrección RTK, llevando el nivel de precisión a +2 cm.

Same Deutz- Fahr, consciente de que la mecanización agrícola apunta cada vez más a la conducción automatizada y al software de control y medición de la productividad, presenta con Agrosky una serie modular de productos con soluciones para cada necesidad. La conducción puede ser asistida o automatizada, mediante módulos que requieren la sustitución del volante de serie por uno dotado de servomecanismo electrónico, o bien con dispositivos que actúan directamente sobre el orbitrol (un módulo de control hidráulico de la dirección que recibe por CAN BUS las señales enviadas por la centralita de Agrosky). Solo en este caso, el sistema se debe instalar durante la fabricación del tractor. Todos los demás pueden montarse en los vehículos que ya están en uso. También en los monitores de control hay variedad de opciones, que van desde el modelo de 5" con teclas de selección rápida hasta los de 8" o 12" con pantalla táctil. Los diversos monitores, a su vez, se pueden asociar a barras de LED que indican al conductor en tiempo real las desviaciones de la ruta deseada.

La nueva gama Agrosky se comercializará a través de la red de distribución de SDF a partir de la próxima primavera.



Información sobre el Grupo SAME DEUTZ-FAHR:

El grupo SAME DEUTZ-FAHR (SDF), con sede en Treviglio (Italia), es uno de los principales fabricantes mundiales de tractores, cosechadoras, máquinas agrícolas y motores. Sus productos se fabrican y venden en todo el mundo con las marcas SAME, DEUTZ-FAHR, LAMBORGHINI, HÜRLIMANN Y GRÉGOIRE.

Los tractores se presentan con potencias de 30 a 270 CV, y las cosechadoras en una gama de 120 a 400 CV.

En 2010, con alrededor de 2300 empleados en todo el mundo, SDF tuvo un volumen de ventas de 855 millones de euros y un EBIT de 20 millones.

SDF posee el 26,7 % de las acciones de DEUTZ AG, uno de los principales fabricantes internacionales independientes de motores diésel, que cotiza en la bolsa de Fráncfort.



Información sobre Topcon:

Topcon Precision Agriculture es una unidad de negocio de Topcon Positioning Systems, Inc. (TPS). TPS diseña y produce sistemas de medición de precisión para aplicaciones mundiales de topografía, construcción, agricultura, ingeniería civil, cartografía y geolocalización, así como para la gestión de flotas a través de todas las redes de telefonía móvil. TPS es una empresa del grupo Topcon Corporation, fundado en 1932 y cotizado en la Bolsa de Tokio.