SAME DEUTZ-FAHR y CHANGLIN firman un acuerdo para...

Volver
SAME DEUTZ-FAHR y CHANGLIN firman un acuerdo para el mercado ChinoFuente: SAME DEUTZ-FAHR

SAME DEUTZ-FAHR y CHANGLIN firman un acuerdo para el mercado Chino

14-10-2011

Colaboración mediante Joint venture para fabricar y vender tractores bajo las marcas DEUTZ-FAHR y SH DEUTZ-FAHR

Treviglio, 13 de octubre de 2011. SAME DEUTZ-FAHR (SDF), fabricante líder de tractores, cosechadoras de cereales, motores y máquinas de campaña, ha anunciado hoy el acuerdo mediante Joint Venture con la compañía China SHANDONG CHANGLIN AGRICULTURAL EQUIPMENT CO., LTD. (CHANGLIN), grupo dedicado fundamentalmente a la producción de maquinaria para la construcción y la agricultura, con sede en Linyi en la provincia de Shandong.

El acuerdo estará basado en una participación del 50% por SAME DEUTZ-FAHR y el otro 50% por Changlin. Incluye una inversión inicial de capital de 20 millones de € hasta un total previsto de 60 millones de €.



La compañía recién formada Shandong Changlin DEUTZ-FAHR Machinery CO., LTD fabricará y comercializará, para el mercado Chino, tractores en el rango de potencia entre 25 a 110 CV bajo la marca SH DEUTZ-FAHR, y de 110 a 300 CV bajo la marca DEUTZ-FAHR. El objetivo del acuerdo es vender por encima de 30.000 unidades en el mercado Chino en 2015. Todos los tractores serán fabricados en el nuevo centro productivo que será construido con una superficie de 260.000 m2 de los cuales 60.000 serán cubiertos. La nueva planta está diseñada para tener una capacidad productiva de 50.000 unidades por año. Para asegurar la correcta comercialización de los nuevos productos, se utilizará la red existente de concesionarios de Changlin con 490 distribuidores en todo el territorio chino.



“Esta Joint Venture tiene un valor estratégico en los planes de desarrollo y crecimiento de nuestro Grupo porque nos permitirá penetrar eficazmente en el importante y competitivo mercado Chino. El sector agrícola en China está mostrando un fuerte crecimiento, con una alta demanda en mecanización basada en tecnologías innovadoras que puedan hacer posible el sustentar el desarrollo industrial del sector agrícola del país. Nos complace que una compañía tan importante como Shandong Changlin Agricultural Equipment en China haya elegido el trabajar con nosotros



en la producción de segmentos de media y alta potencia. Es el reconocimiento de la calidad que poseen nuestros productos que hacen que el Grupo SAME DEUTZ-FAHR, gracias a las inversiones en investigación y desarrollo, reúna los requerimientos específicos de cada mercado” ha declarado Lodovico Bussolati, CEO de SAME DEUTZ-FAHR.



“A través de la cooperación con la compañía Italiana SAME DEUTZ-FAHR, el acuerdo estará vinculado a la utilización de tecnologías patentadas en el segmento de 100-300 CV y de las transmisiones CVT. El proyecto pretende cubrir el vacío actual de la producción de tractores de gama alta en China, y permitirá llevar a nuestro país la más avanzada tecnología internacional en el segmento de tractores de alta potencia", ha afirmado Zhong Lu, CEO de Changlin Group y Presidente de la Joint Venture.



El acuerdo será presentado oficialmente al mercado en la próxima edición de la feria de Zhengzhou del 27 al 29 de octubre de 2011.



Sobre SDF:



SAME DEUTZ-FAHR, con sede en Treviglio, Bérgamo (Italia), es uno de los principales fabricantes mundiales de tractores, cosechadoras, motores y maquinaria agrícola. Sus productos se comercializan en todo el mundo bajo la marca SAME, DEUTZ-FAHR, Lamborghini, Hürlimann y Gregoire. La gama de tractores abarca desde 30 hasta 300 CV, en tanto que la gama de cosechadoras ofrece desde 100 a 400 CV, desde unidades convencionales hasta de rotor.



En 2010, la compañía, que cuenta con una plantilla aproximada de unos 2.450 empleados, obtuvo una facturación de 855 millones de euros y unos beneficios netos de 20,1 millones de euros.



SAME DEUTZ-FAHR posee el 25,1% de DEUTZ AG, uno de los principales fabricantes internacionales independientes de motores diésel y de gasolina.



Sobre Changlin:



Shandong Changlin Machinery Group es una empresa privada fundada en 1943, especializada en el sector de maquinaria agrícola, maquinaria de construcción, motores diesel de un solo cilindro, los procesos de fundición y, a partir de junio de 2011, los componentes hidráulicos.



Es el segundo productor mundial de excavadoras en China y en 2010 registró un volumen de negocios total de 3,5 millones de RMB, con una plantilla de 4.600 empleados.