Lanzamiento europeo de la gama AGROTRON TTV 4...

Volver
Fuente: SAME DEUTZ-FAHR

Lanzamiento europeo de la gama AGROTRON TTV 4 cilindros: Sevilla, 4-5 de abril de 2011

06-04-2011

Tres nuevos modelos con motores de cuatro cilindros Sevilla, 4-5 de abril de 2011. DEUTZ-FAHR lanza la nueva gama Agrotron TTV 4 cilindros simultáneamente en toda Europa. Los nuevos modelos, llamados Agrotron TTV 410, Agrotron TTV 420 y Agrotron TTV 430, amplían la gama Agrotron TTV en el rango de potencias comprendidas entre 115 y 135 CV por lo que la gama completa queda formada por seis modelos hasta los 224

Por su amplia variedad de modelos, esta gama de tractores es ideal para agricultores y empresas de servicios agrícolas que buscan prestaciones, comodidad, eficacia y versatilidad en todos sus usos. Son precisamente los tractores de esta categoría de potencia los se emplean en multitud de aplicaciones: desde la henificación hasta los tratamientos, pasando por los trabajos de tracción, la siembra en campo abierto y, también, los empleos en la granja o con cargador frontal.



Motor

Famosos por sus prestaciones elevadas y sus consumos reducidos, los nuevos TTV incorporan los eficaces motores de cuatro cilindros Deutz turbodiésel de la Serie 2012, common rail (DCR), cuatro válvulas y sistema de recirculación de los gases de escape (Ag-Rex) para la máxima potencia de 121, 130 y 142 CV (89, 95 y 116 kW). El uso de cuatro válvulas por cilindro mejora el flujo de gases que entra y sale del motor. Los motores con regulación electrónica e intercooler permiten conducir y trabajar en condiciones verdaderamente inmejorables gracias a los consumos

reducidos, al elevado par y a la abundante reserva de potencia en un amplio intervalo de regímenes. Equipados con los más modernos sistemas de inyección de alta presión, que alcanzan incluso los 1.800 bar, estos motores garantizan un óptimo uso del combustible, una elevada eficacia y unos niveles de emisión al vértice de su categoría.



Transmisión


Los nuevos tractores están equipados con la reconocida transmisión TTV, cuyo manejo es simple e intuitivo. Al igual que en los modelos de mayor potencia, el sistema de transmisión TTV de los nuevos modelos Agotron de cuatro cilindros se caracteriza por una elevada eficacia mecánica y por disponer de cuatro gamas de funcionamiento. En cada una ellas, casi el 100% de la potencia del motor se transmite mecánicamente con lo cual se reduce al mínimo la contribución hidrostática. Por lo tanto, el tractor puede ser accionado sin que se produzcan grandes

absorciones hidráulicas incluso con velocidades bajas. Utilizando al mismo tiempo los grupos epicicloidales y la unidad hidrostática, el operador dispone de infinitas posibilidad para variar la velocidad de marcha entre 0 y 50 km/h (o 40 km/h). Además, la transmisión alcanza la velocidad máxima de 50 km/h en el régimen económico del motor de 1750 rev/min, limitada a 40 km/h con régimen supereconómico del motor de 1400 rev/min (de acuerdo a la ley en cada país).



La transmisión gestiona tres modos de conducción y trabajo para las diferentes aplicaciones.



Además del modo automático, existe un modo especial para la toma de fuerza, que se activa automáticamente en el momento de su conexión, y un modo manual. Los Agrotron TTV 410/420/430 también poseen el modo parada activa (Power 0), que permite frenar y parar el tractor, incluso en pendiente, y luego ponerlo en marcha pisando simplemente el pedal del acelerador.



Toma de fuerza




La versátil toma de fuerza con cuatro velocidades como configuración estándar (540/540E y 1.000/1.000E rev/min) aumenta la flexibilidad del tractor. La toma de fuerza puede accionarse desde la cabina y también desde los pulsadores del guardabarros posterior izquierdo. El mando electrohidráulico asegura un arranque modulado y con poco desgaste de los componentes. En modo automático, la toma de fuerza se desconecta automáticamente al subir el levador y se

conecta al bajarlo. De esta manera, se evitan errores de mando y los aperos montados quedan protegidos contra eventuales daños. También se encuentra disponible la toma de fuerza sincronizada.



Los Agrotron TTV 410/420/430 poseen un sistema hidráulico con regulación de la presión y del volumen (Load-Sensing) con un caudal de la bomba que alcanza los 110L/min y una presión del sistema de 200 bar. El sistema de centro cerrado utiliza una bomba de pistones axiales de caudal variable.



Este circuito gestiona hasta siete distribuidores electrohidráulicos de doble efecto siendo posible regular el caudal y el tiempo.



Los cilindros de elevación garantizan una capacidad de 6,2 toneladas. Con los pulsadores del guardabarros trasero es posible conectar y desconectar los aperos de forma segura y precisa.



Comodidad

La cabina Clase S de los Agrotron 410/420/430 es líder en el mercado en cuanto a visibilidad. Con más de 6,5 m2 de superficie acristalada, ofrece una visibilidad sin igual alrededor del tractor.



La cabina Clase S responde igualmente a las exigencias de comodidad del cliente. Empezando por el acceso, fácil y seguro. Pero hay más. Gracias a los mandos integrados en el reposabrazos PowerCom V, el operador puede mandar el tractor sin dejar de apoyar el brazo. Todos los mandos están dispuestos de manera lógica y racional, con las distintas funciones agrupadas e identificadas por colores (por ejemplo, sistema hidráulico, toma de fuerza y transmisión).



La cabina también se ha equipado con el famoso I-Monitor, que permiten controlar detalladamente todas las funciones del tractor y es compatible con el estándar ISOBUS.





Diseño del tractor Power Efficiency



El diseño del tractor garantiza una eficacia general llamada Power Efficiency. Este nuevo concepto reúne las numerosas características que contribuyen a lograr una eficacia al vértice de su categoría.



Además de los citados motores Deutz, transmisión TTV ECO y cuatro velocidades de la toma de fuerza, el motor posee un ventilador viscoso (eVISCO Fan) con control electrónico que mantiene la temperatura de los radiadores en valores óptimos y evita que siga funcionando a pleno régimen cuando no es necesario.



El nuevo sistema de frenos Power Brake permite reducir los espacios de frenado del tractor.



Además de incorporar un servofreno para reducir el esfuerzo de presión del pedal del freno, la modificación de las tolerancias de los discos del freno trasero asegura una absorción reducida a 6 kW a 50 km/h.



El depósito del aceite independiente permite reducir la cantidad de aceite necesaria para la transmisión y gestionarlo separadamente para los distribuidores y el elevador.



Con la toma de fuerza económica, el consumo de combustible, la carga del motor, el ruido, el estrés del conductor y el impacto medioambiental se reducen considerablemente por funcionar con bajos regímenes del motor. La velocidad de la toma de fuerza económica se mantiene dentro del intervalo de consumos mínimos y, gracias a la curva de potencia del motor, el nivel de prestaciones y el par disponible siempre son elevados.